Descripción
El té de jazmín se originó durante la dinastía Song (960-1279) y suele estar basado en Té verde o té blanco. El resultado de agregar jazmín al té verde o blanco es el de sabor suave, delicado y sutil.
En sus orígenes este tipo de té "perfumado" con jazmín era realmente apreciado por los emperadores, que durante su reinado (incluso hoy en día) , el té de jazmín se ofrece como regalo a los dignatarios que visitan China.
Elaboración del Té verde con Jazmín
Nuestro té verde con Jazmín se elabora en la provincia China de Fujian, donde el jazmín es considerado de la más alta calidad y a partir de los brotes tiernos de té verdes que son cocidos levemente en grandes woks para detener su oxidación.
El siguiente proceso por el que pasa este tipo de té verde, es el de enrollado para conservar el sabor, aroma y color , así como sus aceites esenciales, para luego dejarse secar en salas con temperatura y humedad controlada.
Durante este secado, se suele repetir entre 5-9 veces (a más repeticiones mejor calidad), concretamente durante la noche es cuando o bien se mezclan flores de jazmín con el té, para que este absorba todo el aroma del jazmín o bien se aromatiza mediante vapor de jazmín.
Ficha técnica Té Verde Jazmín de China
- Dosificación
- 2 - 3 gramos
- Temperatura
- 75º
- Tiempo
- 1,5 minutos