Descripción
Beneficios y propiedades de la infusión de dientes de león
El diente de león es rico en compuestos fenólicos, flavonoides, oligofructanos y carotenoides. Son compuestos que le confieren propiedades depurativas, coleréticas, digestivas y diuréticas, además de antioxidantes y antiinflamatorias. Además, es una buena fuente de vitaminas A, C, E, K y ácido fólico. Sin olvidar su contenido en minerales como el hierro el calcio o el magnesio Sus beneficios son numerosos:
- Depurativa
- Digestiva : mejora la digestión, abre el apetito, es un laxante suave
- Diurética: Previene la formación de cálculos biliares
- Tiene un alto contenido en hierro
- Su contenido en silicio mejora la salud de nuestro pelo y piel.
- Mejora la circulación de las extremidades, útil en caso de varices, piernas cansadas o hemorroides.
Cómo preparar una infusión de té de diente de león
El té de diente de león se puede preparar solo con esta planta o combinándola con otras para compensar su particular sabor. Basta con echar una cucharada sopera de raíces u hojas en 200 ml de agua y dejar hervir a fuego lento unos minutos. Después, conviene dejar reposar unos minutos más, colar y ya estará lista para tomar
Para aprovechar al máximo todas sus propiedades, lo ideal es consumir la infusión recién hecha. Si además se hace en ayunas, se activa el funcionamiento del hígado y los riñones, lo que ayudará al organismo a eliminar toxinas y líquidos retenidos y empezar el día de la mejor manera posible.
Aunque sea una infusión que ayuda a nuestro organismo en muchos aspectos y tiene unos niveles de toxicidad muy bajos, también conviene tener en cuenta algunas precauciones. La EMA aconseja no sobrepasar tomas superiores a 10 g al día. Y, en pacientes con insuficiencia renal o cardiaca o problemas biliares conviene tomarlo bajo control médico.
Ficha técnica Infusión Diente de León
- Dosificación
- 2 - 3 gramos
- Temperatura
- 100º
- Tiempo
- 10 minutos