El té marroquí o té moruno se realiza con menta o hierbabuena, conocido también por té a la menta, es muy consumido en paises como Marruecos, se consume durante todo el día y se ofrece a los visitantes en muestra de hospitalidad. Es un té que se le pone bastante azucar ya que se prepara hirviendo el agua a 100% , por lo que el té verde queda muy fuerte.
Puedes comprar el té marroquí en nuestra tienda online.
Historia del té en Marruecos
La costumbre de beber té verde dulce con menta fresca tiene su origen en el siglo XIX, y fue introducido por los comerciantes británicos. Tradicionalmente era preparado por el hombre de la casa y se ha convertido en el símbolo de la hospitalidad en los hogares y comercios marroquí. En el norte de África el té es un distintivo de hospitalidad y se ofrece a los invitados / visitantes en diferentes tiendas y negocios como muestra de agradecimiento/honor a su visita.
Propiedades del té Marroquí
Este té moruno tiene diferentes propiedades, ya que contiene fluor, potasio, magnesio, calcio, vitaminas A y B, etc y entre sus beneficios destacamos:
- Contenido en fluor que ayuda a la prevención de caries
- Antioxidante natural, ayuda a retrasar el envejecimiento
- Diurético que ayuda a eliminar residuos y liquidos
- Gran estimulante que despeja la mente y el organismo
Como preparar un té Marroquí
El proceso de preparación del té marroquí es sencillo,
- Calentar el agua. El agua tiene que hervir y la medida será de un vaso y medio por persona aproximadamente...
- Añadimos el té a la tetera: 1 cucharada aproximadamente por persona...
- Cuando el agua esté hirviendo, la echamos en la tetera hasta cubrir las hojas de té y removemos. Este proceso lo hacemos 2 veces
- Añadimos 3 cucharadas de azucar sobre el té y luego rellenamos la tetera hasta llegar al tope de la misma
- Ponemos la tatera a fuego lento mientras limpiamos la hierbabuena
- Aproximadamente entre 5-15 minutos, cuando las hojas de te hayan subido, las retiramos del fuego y añadimos la hierbabuena o menta fresca y entre media y una cucharada de azucar (para contrarestar la acidez de la hierbabuena).
- Ponemos la tetera de nuevo en el fuego durante 1 minuto
- Servimos el té
Mientras vamos tomando el té, las hojas de té y hierbabuena continuan infusionandose, por lo que a medida que vayamos tomando tazas, el té es cada vez más fuerte, esto explica el por que añadirle azucar y explica el dicho bereber:
El primer té es suave como la vida, el segundo dulce como el amor y el tercero amargo como la muerte.