La Cúrcuma tiene una sustancia llamada curcumina que tiene entre otros beneficios y propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas, ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, desintoxicante ayudando a eliminar sustancias perjudiciales y tiene un sabor un tanto amargo.
La dosis recomendada de cúrcuma, según los estudios, es de 400-600mg de polvo de curcumina pura o 1-3 gramos como raiz rallada, y al ser una sustancia que se elimina muy rapidamente del cuerpo (al no ser muy soluble en agua se degrada rapidamente) es interesante agregarle pimienta para potenciar su efecto.
A continuación, vamos a comentar diferentes beneficios del té de cúrcuma que seguro te animan a tomarlo todos los días:
- Ayuda a aliviar problemas digestivos y reducir dolor del "intestino irritable".
- Alivia el dolor producido por la artritis dado sus componentes antiinflamatorios.
- Ayuda a reducir el colesterol especialmente si se toma en el desayuno.
- Propiedades neuroprotectoras que contribuyen a prevenir enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, migraña y desórdenes del sistema nervioso.
- Reduce la resistencia a la insulina y eleva las grasa en sangre , lo que tiene beneficios en las personas con diabetes.
- Estimula el sistema inmunológico debido a sus propiedades antibacteriales, antivirales y como revelan diferentes estudios
¿Cómo preparar el té de cúrcuma?
El té de cúrcuma se puede preparar a partir de cúrcuma en polvo, cúrcuma deshidratada, rallada o molida en función de lo que quieras preparar, pero te recomendamos comprar unos de nuestros tes con cúrcuma que te facilitará el trabajo y te permitirá disfrutar de su sabor y propiedades.
Una forma de preparar el té de cúrcuma es la siguiente:
- Pon a hervir 1 litro de agua.
- Añade 1 o 2 cucharadas pequeñas del polvo o la curcuma y remuévelo.
- Baja el fuego al mínimo y dejo hervir durante 10 minutos.
- Cuela el té de cúrcuma y déjalo que se enfrie.
- Es interesante mezclarlo con miel, limón, pimienta (para potenciar las propiedades de la cúrcuma), jengibre o leche...
Nuestros té con cúrcuma, nuestras infusiones con Cúrcuma
Una forma fácil de disfrustar del té con cúrcuma es comprando nuestros tés de cúrcuma o bien nuestras infusiones de cúrcuma, que te permitiran disfrutarlos rapidamente sin el engorro de su preparación. Te recomendamos los siguientes: