Miércoles, 19 Enero 2022 16:05

Beneficios del té con cúrcuma y su preparación

Escrito por

La Cúrcuma es una especia que provinie de la raíz de la planta Cúrcuma longa, que és de la familia del jengibre. Es un ingrediente que en todo el mundo se utiliza de diferentes formas, encontrando por ejemplo que en la India se usa para hacer curry, en Japón se bebe como té, en Tailandia para cosméticos, en Malaisia como antiséptico, en Pakistan como antiinflamatorio y en occidente para moztazas, quesos, colorantes, entre otros usos.

La Cúrcuma tiene una sustancia llamada curcumina que tiene entre otros beneficios y propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas, ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, desintoxicante ayudando a eliminar sustancias perjudiciales y tiene un sabor un tanto amargo.

La dosis recomendada de cúrcuma, según los estudios, es de 400-600mg de polvo de curcumina pura o 1-3 gramos como raiz rallada, y al ser una sustancia que se elimina muy rapidamente del cuerpo  (al no ser muy soluble en agua se degrada rapidamente) es interesante agregarle pimienta para potenciar su efecto.

 

A continuación, vamos a comentar diferentes beneficios del té de cúrcuma que seguro te animan a tomarlo todos los días:

  • Ayuda a aliviar problemas digestivos y reducir dolor del "intestino irritable".
  • Alivia el dolor producido por la artritis dado sus componentes antiinflamatorios.
  • Ayuda a reducir el colesterol especialmente si se toma en el desayuno.
  • Propiedades neuroprotectoras que contribuyen a prevenir enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, migraña y desórdenes del sistema nervioso.
  • Reduce la resistencia a la insulina y eleva las grasa en sangre , lo que tiene beneficios en las personas con diabetes.
  • Estimula el sistema inmunológico debido a sus propiedades antibacteriales, antivirales y como revelan diferentes estudios

 

¿Cómo preparar el té de cúrcuma?

El té de cúrcuma se puede preparar a partir de cúrcuma en polvo, cúrcuma deshidratada, rallada o molida en función de lo que quieras preparar, pero te recomendamos comprar unos de nuestros tes con cúrcuma que te facilitará el trabajo y te permitirá disfrutar de su sabor y propiedades.

Una forma de preparar el té de cúrcuma es la siguiente:

  • Pon a hervir 1 litro de agua.
  • Añade 1 o  2 cucharadas pequeñas del polvo o la curcuma y remuévelo.
  • Baja el fuego al mínimo y dejo hervir durante 10 minutos.
  • Cuela el té de cúrcuma y déjalo que se enfrie.
  • Es interesante mezclarlo con miel, limón, pimienta (para potenciar las propiedades de la cúrcuma), jengibre  o leche...

 

Nuestros té con cúrcuma, nuestras infusiones con Cúrcuma

Una forma fácil de disfrustar del té con cúrcuma es comprando nuestros tés de cúrcuma o bien nuestras infusiones de cúrcuma, que te permitiran disfrutarlos rapidamente sin el engorro de su preparación. Te recomendamos los siguientes:

Modificado por última vez en Lunes, 12 Septiembre 2022 15:07

Síguenos

facebook 64  twitter 64  pinterest catatea